TABLA DE CATEGORÍAS

Tabla de Categorías
Las categorías serán otorgadas por pedido del socio al Capitán. El mismo elevará la consulta a la Comisión Directiva y juntos evaluarán el cambio o no de la misma.
Los integrantes de la escuela de canotaje que deseen salir a navegar en las embarcaciones, ya sean 4.20 metros o travesías del CRNBE, deberán realizar una prueba ante el Capitán y este les tramitará el carnet correspondiente, acorde a la categoría que corresponda.

CATEGORÍA D
Serán los menores de 18 años que hayan realizado el curso de iniciación. Los mismos podrán realizarlo con la autorización de sus padres. Sólo podrán salir a navegar con sus padres (en el caso que tengan carnet habilitante) o un socio categoría A.

CATEGORÍA C
Para acceder a la categoría C, el socio deberá ser mayor de 18 años y haber realizado y aprobado el curso de iniciación. Podrán salir a navegar de acuerdo al cartel instalado en el predio del Club.
Dos socios categoría C, mayores de 21 años, pueden salir a navegar río arriba sin cruzar y con condiciones favorables.

CATEGORÍA B
Para acceder a la categoría B el socio deberá ser mayor de 21 años, tener más de 1 año de antigüedad en la categoría C, nociones de cartografía elementales, 3 travesías realizadas, de las cuales 2 deben ser oficiales y 1 no oficial, avalada por un palista A o B idóneo, y presentar los certificados de las travesías oficiales otorgados por el Capitán.

CATEGORÍA A
Para acceder a la categoría A el socio deberá poseer dominio de grupo, buena lectura de cartas y clima, conocimiento de las normas de iluminación de barcos y boyado, saber guardar tranquilidad en momentos de peligro y manejo de primeros auxilios. Deberán realizar, con soltura, maniobras de corrección, desplazamiento lateral y rol y conocer posibles lugares de descanso y acampe en travesías, y la utilización de medios de comunicación. Asimismo, tendrán que haber realizado, como categoría B, 3 travesías oficiales y 2 no oficiales avaladas por un palista A y presentar los certificados de dichas travesías, como así también realizar una prueba de nado sin salvavidas.

No se admiten más comentarios