Vuelta al Pacífico / 29.5km

Paraná – Canal de la Serna – Arroyo Pacífico – Canal 5 – Carabelas. 29.5km
Se baja por el Paraná, hacia la derecha, unos 7.5km. En el recorrido se ira dejando atrás, todos sobre la margen izquierda, el arroyo Las Pierdras, el Río Carabelas, el hospital Do Porto, dos arroyos pequeños, Carabelitas, y cuevas y luego el arroyo toledo. Pasando este último arroyo, hay unas chatas semi hundidas señalizadas con una boya y luego aparece el Canal de la Serna. Del otro lado del Paraná el nombre del canal es Arias y llega hasta Dique Luján. El recorrido por el canal es muy corto, apenas unos 200 metros, hasta llegar a una estación de servicio. La estación tiene baños, proveeduría, teléfono y una playita para desembarcar. Justo al lado de la playita nace el arroyo Pacífico y en frente aparece el arroyo Durazno.
El recorrido por el Pacífico es de 11km., hay dos lugares en los que se puede parar para almorzar. El primero es un club isleño que se encuentra más o menos a mitad del recorrido, sobre la margen derecha. Pedir permiso para bajar en la casa que hay enfrente, y el segundo, unos kilómetros más adelante, también sobre la orilla derecha, una casa abandonada, que tiene un cobertizo de chapa con una lancha en su interior. Comprobar que sigue abandonada antes de bajar.
finalmente se llega al canal 5 y se vira a la izquierda. En esa esquina también se puede bajar a tierra. Luego de 1km. se llega al Río Carabelas se sigue hacias la izquierda recorreindo el mismo camino que el tramo final de la salida Las Piedras – Carabelas.

No se admiten más comentarios