Polo Nacional de Desarrollo Deportivo

Centro de fomento deportivo del Canotaje

Nuestro Club es Sede de un Centro de Fomento Deportivo Social destinado al aprendizaje del canotaje en forma gratuita.

El proyecto Centros de Fomento Deportivo está incluido en el “Programa Nacional de Deporte Social” dentro del “Programa Nacional de Fomento del Deporte” que desarrolla la Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Poseen alcance nacional. Coordinando recursos y acciones en el ámbito provincial y local. Nuestro Club presentó un Proyecto ante la Secretaría de Deportes el que fue aprobado y por el cual fue designado como Sede de uno de los Centros de Fomento firmando un CONVENIO donde se especifican las responsabilidades asumidas por ambas partes y de implementación y desarrollo del proyecto.

El CRNBE cuenta desde 1977 con una Escuela de canotaje lo que le otorga una larga experiencia en la formación de los jóvenes en el canotaje y la posibilidad de brindar este espacio para el desarrollo del Centro De Fomento cuyo objetivo central es ” FOMENTAR el ingreso y la participación de niños y jóvenes al sistema deportivo con el objetivo de mejorar su calidad de vida, contribuyendo a la inclusión social a través de la práctica DEL CANOTAJE .

La participación es GRATUITA y la ACTIVIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD y está dirigido a jóvenes entre 11 y 18 años de edad, de ambos sexos. Se trabaja en la iniciación y el fomento del deporte a través de jornadas de prácticas y participación en competencias incluyendo además encuentros de capacitación e intercambios.

 

No se admiten más comentarios