REGLAMENTO USO DE INSTALACIONES DEL CRNBE

REGLAMENTO USO DE INSTALACIONES DEL CRNBE

 Podrá salir a navegar únicamente el socio que no adeude cuotas sociales y/o  de cama  al día que desee realizar dicha actividad con embarcaciones del C.R.N.B.E., propia  o de terceros.

  1. El C.R.N.B.E. no se hace responsable de roturas, pérdidas o extravíos de los elementos personales de socios que se dejen dentro de los botes o fuera de ellos.
  2. El socio con el carnet de remo habilitante solamente está autorizado a navegar, respetando el nivel de categoría que tiene asignada.
  3. El socio deberá respetar las indicaciones del cartel instalado en el predio del C.R.N.B.E., que indica, según el estado del río, como se puede salir a navegar, de acuerdo a la categoría de remo.
  4. Es obligatorio el uso del chaleco salvavidas en todo momento de navegación, también se deberá llevar silbato.
  5. El socio deberá registrarse en el libro de salidas y regresos que se encuentra en la botera, aclarando rutas de navegación, horarios de salida y regreso, tipo de embarcación, pala y chaleco  salvavidas.

No completando estos requisitos no se puede salir a navegar. Queda prohibido cambiar la ruta de navegación indicada en el libro de salidas y regresos cuando se está navegando.

  1. El socio deberá firmar el libro a su regreso registrando su horario de arribo, abierto en el punto 6.
  2. EL socio no podrá salir a navegar  con personas que no acrediten capacidad para hacerlo (personas ajenas al C.R.N.B.E. o socios que no hicieron el curso básico, invitados, etc.)
  3. Aquellos invitado que fuesen palistas de otra zona y/o club podrán salir a navegar siempre con un palista de categoría A y con previa autorización de los responsables del C.R.N.B.E.
  4. No se podrán utilizar elementos (bote, chaleco o palas) que correspondieren a otros socios, sin la previa autorización de éstos, “por escrito”.
  5. El encargado de la botera controlará y autorizará el ingreso y salida del socio de la botera.
  6. Las embarcaciones, palas y chalecos  salvavidas propiedad del C.R.N.B.E. se podrán retirar de la botera con la autorización del encargado de la misma.
  7. Si los materiales de propiedad del C.R.N.B.E., anteriormente mencionados en el punto 12, sufrieran roturas, pérdidas, robos, el socio deberá  hacerse cargo de los gastos en que se incurran.
  8. Tanto los encargados de los cursos de iniciación como los instructores de la escuela de competición deberán dar aviso, al encargado de la botera, de los elementos defectuosos o que se hayan inutilizados.
  9. Los horarios de apertura y cierre de la BOTERA y del C.R.N.B.E.se establecerá y publicará en las carteleras   de acuerdo a la estación climática del momento.
  10. Con lo dicho en el punto anterior, se tendrán en cuenta casos particulares como, travesías, competencias, encuentros y otros que lo ameriten y que estén autorizados por la comisión del C.R.N.B.E.
  11. RESPETAR RIGUROSAMENTE el horario de cerrado de la BOTERA y del C.R.N.B.E. (Tengan en cuenta que hay personal sujeto a horas de trabajo y que también tienen vida personal. No están a disposición de los socios.).
  12. No  olvidarse de poner material estanco en las embarcaciones que lo necesitan, el achique, etc.
  13. Está prohibido dejar las embarcaciones en el parque y/o la playa.
  14. Se deberá guardar la embarcación en el lugar que corresponda, seca, limpia y sin material estanco, éste último colocarlo en el lugar asignado
  15. Todos los kayaks del C.R.N.B.E. serán utilizados en primer lugar por las actividades organizadas por este y en segundo lugar  por los socios.

 

  1. Está prohibido dejar elementos personales dentro de las embarcaciones que se encuentran dentro de las instalaciones del C.R.N.B.E.
  2. Los kayaks de travesía del C.R.N.B.E. podrán utilizarse en salidas o recorridos  más de 25 Km.
  3. Se recomienda a los socios identificar el material flotante propio.
  4. Si tiene celular llevarlo como un elemento de comunicación con prefectura, donde *106 es el canal de emergencia.
  5. Cualquier situación que exceda la normativa expuesta en el presente reglamento y sugiere de análisis, remitirse al Capitán, Sub capitán,  Comodoro o Vice comodoro.
  6. Este reglamento es vigente para todo tipo de embarcación que se encuentre dentro del C.R.N.B.E.
  7. El incumplimiento por parte de los socios e invitados del Estatuto, Normas, Reglamentos y Resoluciones del C.R.N.B.E. será puesto a consideración de la Comisión Directiva, quien evaluará y sancionará, si lo considera necesario.

 

No se admiten más comentarios